jueves, 29 de octubre de 2009

GESTION FLOTA


Una primera aproximación a solucionar los problemas que resultan de la operación de una flota se relaciona con definir los ítems que a nuestro juicio deben ser atendidos. Estos ítems tienen que ver con :
a) Mantención
b) Operaciones
c) Administración

El modelo que representa el sistema de operación de una flota naviera ( así cómo otras flotas, incluso terrestre ) es de una cierta complejidad, lo que nos lleva a proponer un sistema informático ( básicamente una base de datos ). Sin embargo es posible desarrollar este sistema de base a Estaciones de Trabajo y sistema en Red en ciclo cerrado.
En función de la necesidad de tener un sistema apropiado para controlar y gestionar adecuadamente una flota es que se propone desarrollar una base de datos en ambiente web, la cual permitirá manejar los tres principales componentes mencionados, en línea y en tiempo real.
El sistema es básicamente una interfaz que permite ingresar datos desde diversas estaciones y localidades ( web ) separada por módulos, dependiendo del área que genera información, así como la posibilidad de obtener información a partir de la misma interfaz. Esto permite que distintos actores puedan acceder a la base de datos pero sólo en el módulo que necesitan usar.
Con respecto a la herramienta informática a utilizar se propone base de datos MS ACCESS ( Perteneciente a Office de Microsoft ), la cual es una herramienta simple, fácil de utilizar y de bajo costo en su implementación, operación y mantención.
El diagrama básico de una herramienta de este tipo es el siguiente:















No hay comentarios:

Publicar un comentario