sábado, 29 de julio de 2017

MITIGACIÓN DE EEFECTOS DE BLOOM DE MICRO-ALGAS EN BALSAS JAULA PARA SALMONES



Soluciones Austral Ltda. es una empresa de Servicios y Tecnología para el área acuícola y pesquera. Desde sus inicios en el año 2010, sus fundadores los ingenieros pesqueros Mónica Encina y Mauricio Reyes comenzaron  un trabajo en proyectos para desarrollar servicios en la acuicultura, también sistemas para hacer análisis de poblaciones de peces en cultivo y desarrolló consultorías en administración y gestión.
En la actualidad, Soluciones Austral Ltda., se enfoca en implementar innovaciones para el apoyo a la gestión y control de producción, a través de una gama de productos y también servicios en el Tratamiento de Aguas mediante soluciones modulares que cuenta con el respaldo de empresas españolas líderes en el tratamiento de aguas.
Teniendo en consideración los nuevos desafíos que representan para la industria las floraciones de algas nocivas (FAN) o los blooms de microalgas que se han presentado en los últimos años y como consecuencia de sus efectos, como las pérdidas económicas asociadas a la mortalidad, que han impactado  la industria del salmón, Soluciones Austral propone un Sistema de Mitigación de Blooms de Micro-algas para los centros de cultivo.
De esta forma, la empresa Soluciones Austral  ha formado una alianza con Oxicom Group , empresa europea a través de sus socios Esysa España, para desarrollar en Chile nuestro nuevo Sistema de Mitigación de Blooms de Micro-algas .
Nuestro acuerdo con la empresa Oxicom, nos permite tener soluciones en sistemas de oxigenación y aireación para cuerpos de agua y recuperación de fondos. Uno de estos sistemas de aireación es la manguera autopesada que posee microcortes en su configuración, los cuales  permiten menos pérdidas, generación de más burbujas por metro lineal y generación de burbujas más pequeñas o finas, las cuales provocan una pared de burbujas, que permiten mitigar el efecto de las microalgas al crear una pared de burbujas y agua ascendentes, esto hace disminuir el contacto de las microalgas con los peces en cultivo. Dichos cortes están localizados en la parte superior y laterales de la tubería produciendo 5 burbujas por segundo por cada corte. La Tubería de difusión de aire es fabricada en PVC de alta densidad, auto pesada y con aditivos carbonados para aportarle resistencia al ozono y a la radiación UV. Sus características, le aportan una gran
durabilidad y evitan todo tipo de pesos o añadidos para evitar la flotación a la superficie al rellenarse de aire.


El concepto de aireación es algo que se ha estado desarrollando desde hace algunos años y lo que se logra con nuestra manguera es mejorar la eficiencia de sus resultados en la formación de muros en la columna de agua. El diseño del sistema neumático, así como el de las tuberías y sus microcortes es un diseño con tecnologías de Oxicom Group.






El Diseño de ingeniería de instalación y configuración geométrica y configuración de mangueras, así como el diseño de instalación  y puesta en marcha es un desarrollo de Soluciones Austral.

Nuestra empresa ha realizado pruebas en terreno que han resultado exitosas y funcionales a escala real. Dichas pruebas se han extendido por algunos meses, y en las cuales se han resuelto algunas soluciones y mejorado algunos conceptos de operación.
Nuestra empresa está en condiciones de ofrecer sistemas para instalar en centros de cultivo metálicos o circulares, así como Post-Venta, Garantía, repuestos y mantención.


Para mayor información contactar a Info@solucionesaustral.cl o visite la página web www.solucionesaustral.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario